Entradas

Mostrando entradas de julio, 2011

Avión de Caribbean Airlines se parte en dos al aterrizar

Imagen
Fuente: BBC Un avión se estrelló y se partió en dos al aterrizar en el principal aeropuerto de Georgetwon, la capital de Guyana, causando lesiones, pero ninguna muerte. En el Boeing 737-800 de la compañía de Caribbean Airlines, vuelo BW-523, viajaban 163 personas. La aeronave, que comenzó el vuelo en Nueva York, Estados Unidos, había hecho una escala en Trinidad. El avión aparentemente se salió de la pista, en el aeropuerto internacional Cheddi Jagan, que estaba húmeda debido al mal tiempo. El presidente de Guyana dijo que se detuvo a unos 60 metros de un barranco y que, de lo contrario, decenas de personas podrían haber muerto. La compañía, de Trinidad y Tobago, dijo en un comunicado que el accidente ocurrió a la 01:32 hora local. Chékalo:

Gran Inundación en Corea del Sur deja hasta ahora 32 muertos

Imagen
32 muertos y 10 desaparecidos tras las graves inundaciones que hasta el momento han dejado las lluvias torrenciales en Corea del Sur. En Seúl, desde el martes en la tarde, han caído más de 15 pulgadas en sólo 17 horas . La Administración Meteorológica Coreana informó el viernes podrían caer otras 10 pulgadas en el norte del país. Check it out!!! English:

Primer día del World Rally Championship inicia con una serie de accidentes

Imagen
Toda una colección de accidentes ocurrieron en la misma curva. En primer lugar, hay un salto enorme de Rantanen-Lukka, luego lo intenta Cherkasov-Varmavuo, y finalmente Larsen-Eriksen ... Pero hey!!! el último pero no menos importante el gran giro de Kimi Raikkonen.

La cifra de muertos en China por accidente del tren bala asciende a 39

Imagen
El número de muertos se elevó a 39 y la embajada de Estados Unidos en China confirmó que dos ciudadanos estadounidenses han muerto en el accidente.Un cuerpo más fue recuperado esta tarde de entre los restos de los trenes. El choque ocurrió cuando el tren bala número D301 golpeó por detrás al tren D3115 alrededor de las 20:30 horas del sábado en un viaducto cerca de la ciudad de Wenzhou.

China: Tren Bala se descarriló a ser impactado por un rayo, hasta ahora 32 muertos

Imagen
Al menos 32 personas murieron y un centenar resultó con lesiones al descarrilar un tren de alta velocidad en la provincia oriental china de Zhejiang, informó hoy la agencia oficial Xinhua. El convoy, que cubría el trayecto entre las ciudades de Hangzhou y Fuzhou (capitales de las provincias de Zhejiang y Fuzhou, respectivamente), descarriló a la altura de la localidad de Wenzhou cuando pasaba por un puente, del que cayeron dos vagones por un precipicio de unos 30 metros. Según responsables ferroviarios, el tren antes fue alcanzado por un rayo, lo que detuvo su funcionamiento, y a continuación otro que circulaba tras él chocó en su parte posterior, causando el descarrilamiento. El accidente se produce en un momento de fuertes dudas sobre el desarrollo ferroviario de alta velocidad en China, después de que la mayor línea del mundo de este tipo, entre Pekín y Shanghái, se inaugurara el pasado uno de julio. 24horas

Chile a 15 grados y sigue bajando, la nieve ha llegado a dos metros de altura

Imagen
Esta mañana la temperatura llegó a los 16 grados bajo cero en la localidad, causando la rotura por congelamiento de las cañerías, dejando sin agua potable a la ciudadanía, sumando este hecho a los dos metros de nieve que cubren gran parte de la urbe sureña. "La ayuda del Gobierno ha sido absolutamente oportuna. La declaración de zona de catástrofe reafirma la ayuda a miles de compatriotas que se encuentran soportando temperaturas de 15 grados bajo cero y más, con dos metros de nieve y sin poder salir de sus precarias casas, sumado al corte de energía eléctrica y a la falta de comunicación, por cuanto que los sistemas de radio tampoco están operativos"

Alerta: Volcán en Kamchatka entra en erupción

Imagen
Fuente: Actualidad RT Cuatro volcanes de la península rusa de Kamchatka, conocida por albergar algunos de los mayores y más llamativos volcanes del mundo, muestran espectaculares signos de actividad. Como informó un representanre de la filial local del servicio geofísico de la Academia de Ciencias de Rusia, ayer se produjo una erupción muy fuerte del volcán Bezimiannyi. El gigante lanzó una columna de ceniza a una altura de unos 11 kilómeros y las posteriores 'precipitaciones' de ceniza fueron a caer en la localidad cercana de Kózyrevsk. La mañana del 2 de junio el volcán expulsó una columna de vapor y cenizas de dos kilómetros de altura. Asimismo en Kamchatka entraron en erupción los volcanes Karymski, Shiveluch y Kliuchevkói. Durante el último día se registraron vertidos de cenizas de hasta 4 kilómetros de altura. Además, por las cuestas del Sheveluch fluye la lava y el Kliuchevskói también expulsa lava. Según un vulcanólogo, todos estos volcanes pueden ser peligrosos para l

NASA Informa: Momento histórico, la nave espacial Dawn a punto de aterrizar en el asteroide Vesta

Imagen
Fuente: Fox News Traducción: Delia Gaibor Sánchez Un vehículo no tripulado de la NASA acaba de hacer historia a 117000000 millas de la Tierra llegando al gran asteroide Vesta, por lo que es la primera nave en órbita de un objeto en el cinturón de asteroides del sistema solar. La nave espacial 'Dawn' entró en órbita alrededor del asteroide Vesta después de una persecución de cuatro años y se gastó alrededor de un año estudiando la gran roca espacial antes de pasar a visitar a otro asteroide llamado Ceres, próximamente. Vesta es una enorme asteroide del tamaño de el estado de Arizona, EEUU. También es el asteroide más brillante del sistema solar. Se encuentra en el cinturón de asteroides, un grupo de objetos rocosos que rodea al sol entre las órbitas de Marte y Júpiter. "El momento de la captura de Dawn depende de la masa y la gravedad del Vesta , que sólo se ha estimado hasta ahora ", dijo el director de la misión en un comunicado. "La masa del asteroide determina

Real o Ficción? Usuario halla fotografía de supuesto ovni en Google Earth!!!

Imagen
Nunca publico noticias así, pero es demasiado real para ser verdad. Hasta ahora no se ha esuchado nada de parte de la NASA, ya que ellos son quienes proveen las imágenes panorámicas a Google Earth. Imagenes y Videos del supuesto ovni estan circulando en la red, aquí les dejo la imagen que capturé desde mi Google Earth, estas son las coodernadas cópialas y pégalas en el buscador: (34º21'12.98"S 18º29'22.61"E) y el video que circula por Youtube, los dejo a su criterio. Att: Delia Gaibor Sánchez

Autos con cockpits cerrados podría ser el futuro en Formula 1

Imagen
Fuente: RacinginVienna Directores de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) han realizado diversas pruebas para implementar una cubierta en el cockpit de los autos de Fórmula 1 con la finalidad de aumentar la seguridad de los pilotos en su habitáculo. Talvez esto sea el inicio de los coches del futuro de la máxima categoría. El impacto de un objeto a gran velocidad en la cabeza del piloto ha demostrado en los últimos años que puede llegar a tener grandes consecuencias. Es el caso de Henry Surtees, piloto de la Fórmula 2, que perdió la vida en el circuito de Brands Hatch cuando una llanta impactó en la cabeza del joven piloto. Para más información RacinginVienna Chekalo:

Ola de calor en Croacia causa un gran incendio forestal

Imagen
Croacia se ha enfrentado a una ola de calor de 45 grados centígrados en algunas áreas. Se han evacuado a más de 200 personas después de que bosques enteros de pino, en la isla adriática de Brac, sean abrazados por las llamas. Las columnas de humo se podían ver desde la ciudad costera de Split. Los turistas y los residentes fueron evacuados a otras partes de la isla. Cheka:

Costa Rica es azotado por sismo de 5.3 grados

Imagen
Según informes emitidos, por el Instituto Vulcanológico y Sismológico de Costa Rica (Ovsicori), el primero y más intenso de los sismos fue el de 5.3 grados Richter ocurrió ayer a las 14:11 hora local (20:11 GMT), seguido de otro de 4.8 grados ocurrido seis minutos después que tuvieron lugar en Upala (Alajuela). Las viviendas afectadas están en las localidades de Armenia, Bijagua y Altamira. Sólo en lo que va de julio de 2011 ocurrieron 12 movimientos telúricos de magnitudes considerables.

NASA Informa: Aumento en el nivel del mar

Imagen
Fuente: Fox News Traducción: Delia Gaibor Sánchez El cambio climático elevó el nivel del mar, tal como Al Gore argumentó? - o son científicos del clima que exponen erróneamente los datos? El crecimiento de los mares y las altas temperaturas se esperan que sean grandes temas en las Naciones Unidas sobre el cambio climático y en las conversaciones de Copenhague la semana próxima, junto con un costo proyectado de cientos de miles de millones de dólares, a la gran parte de los países que no se les puede permitir. Con el mundo perdiendo la batalla contra el calentamiento global hasta el momento, los expertos están advirtiendo que los humanos necesitan seguir el ejemplo de la naturaleza: adaptarse o morir. Eso significa que la elevación de edificios, conyeva a presas más altas y fuertes y muros, cambios en la ruta de los sistemas de agua, restringir ciertos avances, cambios en las prácticas agrícolas y en última instancia, el desplazamiento de personas, plantas y animales fuera de peligro.

NASA Informa: No nos hemos despedido de los viajes espaciales aún...Se viene el asteroide Vesta

Imagen
Fuente: Fox News Traducción: Delia Gaibor Sánchez La nave espacial de la NASA está justo en el blanco desde su encuentro orbital con el enorme asteroide Vesta, que está programado para pasar este mes. La sonda de la NASA estaba a 96.000 millas (155.000 kilómetros) del Vesta, el segundo objeto más grande en el cinturón principal de asteroides entre Marte y Júpiter, según los funcionarios de la NASA que lo anunciaron el 23 de Junio. La nave espacial estará en órbita alrededor de la roca espacial de 330 kilómetros de ancho (530 km) el 16 de julio. Los científicos están muy interesados ​​en el Vesta, en parte porque es muy grande, y en parte porque era uno de los cuerpos rocosos primeros en formarse en nuestro vecindario cósmico, dijeron los investigadores. En julio de 2012, saldrá de la roca espacial y estará a la cabeza de un cuerpo aún más grande: el planeta enano Ceres , el mayor objeto del cinturón de asteroides. Dawnn debe llegar a los 605 kilómetros de ancho (974 km) en Ceres a p

Esta semana en Weekend: Aro de fuego y Cielo rojo!!! Por que??

Imagen
Esta semana en Weekend hablaremos de las diferentes opiniones que se han manifestado con respecto a lo últimos sucesos que han dado la vuelta al mundo como lo son el Cielo rojo en Chile y el Meteorito o 'Aro de Fuego en México'. Esta semana despejaremos todas sus dudas y con un poquito de ciencia ficción, todas las opiniones cuentan.

Nuevo sismo de 7,1 golpea Japón

Imagen
Un sismo de 7,1 estremeció hoy la costa noreste de Japón y obligó a que se activara la advertencia de tsunami. El epicentro del sismo se ubicó en el Pacífico, frente a la costa de Honshu, la principal isla japonesa. No hay reportes de daño en la instalación nuclear de Fukushima, afectada por el sismo de marzo.

Llegaron los visitantes?? Cielo Rojo en Iquique

Imagen
La tormenta de arena que se originó a la altura de Humberstone tiene a todos los iquiqueños hablando sobre el cielo que hoy está rojizo. Esto se produjo por una tormenta de arena a la altura de Humberstone y debido al viento se está trasladando de cerro a mar, por lo que es cosa de tiempo hasta que desaparezca. elboyaldia.cl Cheka el Video:

Nueva tormenta de arena azota Provincia Iquique en Chile!!!

Imagen
Una tormenta de arena afectó a la región de Tarapacá, fenómeno que impactó a zonas del interior y llegó con menos fuerza a Iquique. La Onemi regional decretó ayer y por tres días más una Alerta Temprana Preventiva Meteorológica, debido a la inestabilidad con aumento en vientos y lloviznas en la zona costera. El director regional del organismo, Ernesto Figueroa, explicó que los análisis técnicos demostraron que el fenómeno comenzó a manifestarse en zonas altiplánicas. Cheka el Video:

Meteorito sobre la ciudad de méxico!!!

Imagen
Para algunos un meteoritos, pero tiene la forma de un aro de fuego, nadie hasta ahora sabe de qué se trata. Cheka el video esta increíble:

Tormenta de Arena en Phoenix

Imagen
Enorme tormenta de arena azota Phoenix. El Servicio Nacional de Meteorología de Estados Unidos confirmó que una "tormenta de polvo muy grande e histórica" había pasado por Phoenix el martes, habían vientos intensos con ráfagas de al menos 100 kilómetros por hora que se dirigían al noroeste y pegaban en Phoenix, así como en las ciudades de Avondale, Tempe y Scottsdale. Más de una docena de comunidades en la zona estuvieron en alerta de tormenta eléctrica. La Administración Federal de Aviación informó en su página web que prohibió despegues de vuelos en aeropuertos de Las Vegas o Los Angeles hasta la noche de hoy debido a la escasa visibilidad en la zona. infobae.com

Nuevo Terremoto de 7.8 grados sacude Nueva Zelanda

Imagen
Fuente: Fox News Traducción: Delia Gaibor Sánchez Un potente terremoto de 7,8 grados golpeó las Islas Kermadec cerca de Nueva Zelanda, lo que provocó una alerta de tsunami, informa Reuters. El terremoto fué a unos 1.000 kilómetros del territorio continental de Nueva Zelanda, según la Radio NewsTalk en Nueva Zelanda a Fox News. El Centro de Tsunamis del Pacífico dijo que las ondas fueron de 2.2-2.7 metros de altura alrededor de la Isla Raoul. También se estima que las olas llegarían a Cabo del Este en Nueva Zelanda, en dos horas y Auckland a las tres horas del sismo, informó Reuters. Las Islas Kermadec son islas remotas con algunos científicos y los residentes no son muchos.

Madre Asesina: Casey Anthony es encontrada inocente!!!

Imagen
EEUU.- Casey Anthony de 25 años acusada de matar a su hija de 2 años en 2008, fue hallada inocente por un jurado de Orlando, en Florida. Historia (Wiki) Caylee Anthony fue reportado como desaparecido a la Oficina del Sheriff del Condado de Orange el 15 de julio de 2008, por su abuela, Cindy. Durante la misma llamada, Casey Anthony reconocio al operador del 911 que Caylee había desaparecido "durante 31 días". El padre también le dijo a la operadora del 911 "Algo anda mal. Encontré el coche de mi hija hoy y huele como si hubiera habido un cadáver en el maldito coche." El Viernes, Octubre 24, 2008, un informe forense por el Dr. Arpad Vass del ORNL declaró que los resultados de un procedimiento de muestreo de aire (llamado LIBS ) realizado en el maletero del coche de Casey Anthony mostró compuestos químicos "en consonancia con un evento descomposicional". El 18 de febrero de 2009, documentos publicados por la Oficina del Fiscal del Estado de Florida indicó qu

Lo último: Twitter de Fox News hackeado!!!

Imagen
Fuente Oficial: Fox News Traducción: Delia Gaibor Sánchez La cuenta de Twitter FoxNewspolitics, fue hackeada la madrugada del lunes. Los piratas informáticos enviaron varios tweets maliciosos y falsos diciendo que el presidente Obama había sido asesinado. Esos informes son incorrectos, por supuesto, ya que el presidente iba a pasar el 04 de julio de vacaciones con su familia en la Casa Blanca. Los tweets se han eliminado de publicación. FoxNews.com alertó al Servicio Secreto de EE.UU., que investiga la piratería y hará "un seguimiento adecuado", dijo el portavoz George Ogilvie. Jeff Misenti, vicepresidente y gerente general de Fox News Digital, dijo a FoxNews.com que esta trabajando con Twitter para hacer frente a la situación tan rápido como sea posible. "Vamos a solicitar una investigación detallada de Twitter acerca de cómo ocurrió esto, y tomar las medidas para evitar el acceso no autorizado a cuentas futuras FoxNews.com", dijo Misenti. FoxNews.com lamenta cualq

Tren Bala de Tokyo se detiene por serpiente a bordo

Imagen
La serpiente fue hallada en uno de los asientos del tren bala que cruza la ruta entre las ciudades Osaka y Tokio. Después de que uno de los revisores alertara al conductor, el “Shinkansen”, como se conoce al tren bala nipón, se detuvo en un apeadero de la red de ferrocarril local en el pueblo de Yonehara, en la provincia de Shiga (centro del país). Los dos centenares de pasajeros que viajaban en el convoy fueron evacuados al andén y ni ellos ni el personal de a bordo resultaron heridos.Una vez desalojado el tren, se cerraron las puertas del vagón donde se encontraba el reptil para evitar que escapara y se alertó al centro de protección animal de Shiga, que lo capturó. noticierodiario.com

Lo último en Ciencia: Científicos hallan el cuásar más distante

Imagen
Un equipo europeo de astrónomos anunció este miércoles haber hallado el quasar más lejano, o sea un corazón luminoso de una galaxia con un agujero negro supermasivo del cual se alimenta. "Este quasar es una evidencia vital del Universo primordial. Es un objeto muy raro que nos ayudará a entender cómo crecieron los agujeros negros supermasivos unos pocos cientos de millones de años después del Big Bang", señala Stephen Warren, líder del equipo de astrónomos, en una nota del ESO. La luz del quasar ULAS J1120+0641 tardó casi 13 mil millones de años en llegar a la Tierra, por lo que los científicos calculan que data de cuando el Universo era muy joven, con una edad de 770 millones de años después del Big Bang. Que es un cuásar? Fuente: Wikipedia Un cuásar o quásar (acrónimo en inglés de quasi stellar radio source) es una fuente astronómica de energía electromagnética, que incluye radiofrecuencias y luz visible. En 2007, el consenso científico dijo que estos objetos están extre

DEGS WEB Youtube First Premiere!!!

Imagen
Hola a todos...Este es mi primer Teaser de mi página DEGS WEB...Espero les guste, es muy sencillo pero el único propósito más importante siempre será mantenerlos informados de todo...Recuerden que estamos en Facebook y Twitter... Att: Delia Gaibor Sánchez Check it out: