Entradas

Mostrando entradas de abril, 2011

Exclusivo: Científicos graban el sonido del Terremoto en Japón desde Alaska

Imagen
Fuente: Fox News Traducción: Delia Gaibor Sánchez Con una magnitud de 9.0, el 11 de marzo el terremoto en Japón fue el mayor registrado en la historia del país, causando un daño incalculable, numerosas muertes, y un tsunami devastador. Al final, el sismo sin duda se sentía - pero ¿qué es exactamente lo que suena? Investigadores de the National Ocean and Atmospheric Administration's (NOAA) tiene un programa que dado a conocer un video que ejemplifica el inmenso poder del terremoto desde el punto de vista auditivo. La grabación de hidrófonos de la agencia y un micrófono bajo el agua establecido en Alaska fueron capaces de recoger el sonido desde el gran sismo a 900 millas de distancia. Cheka el increíble sonido:

Terremoto en México!!!!!

Imagen
Fuente: Fox News Traducción: Delia Gaibor Sánchez El sur de México fue sacudido por un terremoto con una magnitud de 6,5, según el Geological Survey (USGS). El sismo tuvo su epicentro a unos 35 kilómetros de Las Choapas, una ciudad de cerca de 70.000 personas en el estado de Veracruz, a una profundidad de 104 kilómetros. El ligero temblor se sintió en la Ciudad de México, a unos 250 kilómetros de distancia. Los edificios se balanceaban por varios segundos en la capital de México, impulsando a las personas a huir a las calles, y el temblor se sintió con fuerza en Chiapas, un estado fronterizo con Guatemala, informó la Associated Press. El sismo fue de unos 300 kilómetros de la ciudad de Guatemala, según un informe preliminar del USGS. Un mapa del USGS de la zona de muestra los informes del temblor que abarca la península mexicana.

Alerta: 11.500 toneladas de agua radiactiva serán vertidas al océano

Imagen
La pesadilla nuclear que vive Japón desde el terremoto y el tsunami que el 11/03 devastaron la costa noreste será larga. Hoy, lunes 04/04, la compañía que gestiona la central, Tokyo Electric Power (Tepco), ha confirmado que verterá hasta 11.500 toneladas de agua radiactiva procedente de Fukushima a partir de mañana martes 05/04 al océano Pacífico. La compañía ha confirmado que la concentración de radiactividad de ese agua es 100 veces mayor al límite legal. Según el diario japonés Yomiuri, 10.000 toneladas del total del vertido proceden de depósitos especiales de la planta nuclear, mientras que otras 1.500 se encontraban en el sótano de los reactores 5 y 6. Según la página web del diario japonés 'Yomiuri', 10.000 toneladas proceden de depósitos especiales de la planta nuclear, mientras que otras 1.500 se encontraban en el interior de los reactores 5 y 6. El objetivo es habilitar espacio en esos lugares para poder trasladar allí el agua con una radiactividad aún más elevada que

Condenados a morir los 'Samurais de Fukushima'

Imagen
No tienen esperanzas. Los 300 trabajadores que buscan normalizar la situación de la Central Nuclear de Fukushima, seriamente dañada tras el terremoto que afectó a Japón el pasado mes de marzo, solo esperan morir debido a los altos índices de radiación a los que están expuestos. La madre de uno de los trabajadores ha revelado que su hijo y los demás trabajadores se han reunido para hablar sobre su situación, concluyendo que su única solución será la muerte. "Mi hijo y sus colegas han analizado detenidamente su situación y se han resignado a morir si es necesario a largo plazo", ha señalado la mujer. Además se ha dado a conocer una serie de mails proveniente de los trabajadores, los cuales hablan de la desesperanza de los hombres. "Llorar es inútil. Si estamos en el infierno ahora todo lo que se puede hacer es trepar hasta el cielo. Por favor, tengan cuidado con la fuerza oculta de la energía nuclear. Me aseguraré de que vayamos a recuperarnos", señala uno de los corr

Alerta: Radicación llegó a Estados Unidos y México

Imagen
Según las Naciones Unidas la radiación de Japón llegó al sur de California en Estados Unidos este Viernes. El Organismo Internacional de Energía Atómica con sede en Viena pidió mantener la información en el anonimato debido a que la Organización del Tratado de Prohibición Completa de los Ensayos Nucleares no divulga ese tipo de información.