Entradas

Mostrando entradas de febrero, 2010

Estado de Alerta: Terremoto en Chile cobra hasta ahora 700 vidas

Imagen
Como todos ya saben ayer en Santiago de Chile se produjo un terremoto de 8.8 grados en la Escala de Rithcher, este movimiento ha cobrado hasta ahora 700 vidas y aún se encuentran 300 desaparecidas, se cree que la cifra seguirá avanzando. Los resagos del gran Tsunami que se dirigía a Hawaii fueron vistos por todos los medios y habitantes. Era la primera vez después de 16 años que no se tocaba la alarma para este tipo de acontecimientos.

Se estan derritiendo las profundidades de los glaciares de Groenlandia

Imagen
Fuente: NASA Traducción: Delia Gaibor Sánchez Glaciares en el Oeste de Groelandia se estan derritiendo 100 veces mas rápido en sus puntos finales debajo del Océano que las partes en la superficie, de acuerdo con un nuevo estudio de la Universidad/NASA publicado en internet el 14 de Febrero en Nature GeoScience. Los resultados sugirieron que este derretimiento submarino causado por aguas oceánicas calientes esta jugando un papel muy importante, si no se domina, detendra la continua evolución de los Glaciares de Groelandia, un factor que no había sido previamente revisado. Los Investigadores Eric Rignot y Isabella Velicogna, ambos del Laboratorio de Propulción Jet de la NASA , Pasadena California, y la Universidad de California, Irvine. Junto con el colega Michele Koppes de la Universidad de Columbia Británica, Vancouver, Canada, midieron tasas de derretimiento submarino de cuatro glaciares en Verano del 2008. Ellos organizaron un equipo oceanográfico en los glaciar fiords (Fiord es una

NASA Alerta: Se avecina una Tormenta Solar Récord

Imagen
Fuente: NASA Traducción: Delia Gaibor Sánchez Esta semana un grupo de investigadores anunció que una tormenta viene en camino la más intensa durante un mínimo solar en cincuenta años. La predicción fue hecha por el equipo dirigido por Mausumi Dikpati del Centro Nacional de Investigaciones Atmosféricas (National Center for Atmospheric Research ó NCAR). "El siguiente ciclo solar será de un 30 a un 50% más intenso que el anterior", dice ella. Si esto es correcto, en los próximos años se producirá un estallido de actividad solar apenas menor que el del histórico máximo solar de 1958. Ese fue un máximo solar. La era espacial apenas comenzaba: el satélite Sputnik fue lanzado en octubre de 1957 y el Explorer 1 (primer satélite estadounidense) en enero de 1958. En aquellos años no se podía saber si una tormenta solar se avecinaba viendo las barritas de intensidad de señal de un teléfono celular. Aun así, la gente sabía que algo grande estaba pasando porque las luces del n

Patinaje Artístico Vancouver 2010: Evan Lysacek llevó el oro en a los Estados Unidos

Imagen
Fuente: Vancouver 2010 Traducción: Delia Gaibor Sánchez Se convierte en el primer estadounidense en ganar el título desde Brian Boitano en Calgary en 1988, fue una noche espectacular para él, ya que aparte de ser el campeón del mundo, logró llevarse el oro y desplazar al ya campeón Olímpico Plushenko. El Ruso Evgeni Plushenko abrió con un cuádruple en combinación con un triple toeloop. Pero nada detuvo que Lysacek se ganara el respeto del jurado, llevandose así la medalla de plata. El Bronce fue para el Japonés Daisuke Takahashi quien cayó en la apertura de su performance por intentar el cuádruple, pero terminó totalmente limpia su rutina.

Increíble actuación de Shaun White en los Juegos Olímpicos Vancouver 2010

Imagen
El campeón de snowboard volvió a llevarse la medalla de Oro en los Juegos Olímpicos Vancouver 2010. Su actuación fue tan increíble, que no tenía la necesidad de un último performance en la Final porque ya tenía asegurado el Oro. Saltos precisos, excelentes piruetas, y su gran carisma lo llevaron a ser el rey del Snowboard. Justo en el último minuto el jurado le preguntó que decidía hacer: Saltar o ir a recibir su medalla, y el grito del público aclamaba verlo una vez más, las cámaras lo rodearon, saltó y nos dió un espectacular performance para finalizar la competencia.

Terrible accidente durante los Juegos Olímpicos Vancouver 2010

Imagen
Pérdida irreparable en lo juegos Olímpicos de invierno Vancouver 2010. El deportista de Luge el Georgiano Nodar Kumaritashvili de 21 años falleció tras accidente durante su entrenamiento. Debido a su muerte los organizadores modificaron la pista, se ha levantado el borde de la curva 16 y se ha acortado el trayecto del tobogán para que la velocidad se reduzca a 15Km/h.

Playas, Ecuador

Imagen
Fuente: Delia Gaibor Sánchez Para mi todas las playas del Ecuador son bellas, me encanta ir a Salinas, Playas y Montañita, pero ayer que fui al Balneario de Playas, me encontre con un hecho muy lamentable. Playas era un sitio muy turistico, lleno de vida, alegria y sobretodo eventos para estas fechas. Segun me comunicaron algunos de los pobladores, la falta de eventos por el carnaval y la perdida de animo para atraer a los turistas se debia al cambio de alcalde. Me dio tanta pena que yo he tenido excelentes feriados en Playas años atras, pero con lo que me encontre fue con un cementerio... Los guayaquileños que asistieron no sabian lo que sucedia, ya que no quedo mas que regresarnos a dormir, espero que las cosas cambien. Pero por mi parte no regreso a Playas me voy a cualquier otra parte del Ecuador, ya no es ni la sombra de lo que muestra la foto.

NASA lanzó con éxito el SDO

Imagen
Fuente: Fox News Traducción: Delia Gaibor Sánchez Un satélite que permitirá pronosticar las tormentas solares y evitar problemas en el mundo de las telecomunicaciones ya orbita alrededor de nuestro planeta. La NASA lanzó con éxito el Observatorio de Dinámicas Solares (SDO por sus siglas en inglés) el jueves a las 9:23 a. m., un día después de lo previsto originalmente debido a los fuertes vientos del miércoles en Florida. Las tormentas solares se producen tras una erupción en la superficie del Sol creada cuando la materia dentro de esta estrella se acelera mucho, hasta alcanzar casi la velocidad de la luz en algunos momentos. El material expulsado tras la erupción viaja por el espacio y llega, en parte, hasta la Tierra. Ya está comprobado que estas tormentas solares pueden afectar las señales de navegación del sistema de posicionamiento global (GPS), interrumpir satélites y hasta estropear redes eléctricas en la Tierra, explicó la NASA. Las tormentas solares también afectan a las comp